El turismo rural alcanza un 85%

El turismo rural extremeño ha alcanzado una ocupación del 85% durante el puente de agosto y ha logrado así unos niveles similares a los registrados durante el pasado año.

La presidenta de la Federación Extremeña de Turismo Rural (Fextur), Victoria Bazaga, ha destacado especialmente, en palabras a Efe, las cifras obtenidas durante los pasados sábado y domingo, ambos con un 90% de ocupación.

En su opinión, estos datos corroboran una vez más el buen comportamiento del sector en verano y durante todo 2016, debido principalmente a la recuperación del turista procedente de otras comunidades autónomas.

Para Bazaga, el puente de agosto viene a confirmar distintas tendencias que se habían ido perdiendo durante la crisis, como por ejemplo la heterogeneidad en la procedencia de los turistas, ya no solo centrada básicamente en las regiones cercanas y en Madrid.

Así, la presidenta de la Federación Extremeña de Turismo Rural ha destacado el incremento durante el puente de la presencia de visitantes de comunidades como Navarra o Euskadi.


EN FAMILIA 
Por otra parte, el turismo familiar, de padres con hijos, vuelve a ubicarse en valores anteriores a la crisis económica, después de los años de recesión cuando era más habitual ver solo a los adultos de escapada.

De todas formas, Bazaga ha recordado que en verano se produce una gran heterogeneidad en la tipología de cliente, desde familias a parejas pasando por amigos, turistas "paisanos" que regresan a sus pueblos de origen, o ciudadanos de paso.

En este sentido, el reto sigue siendo el incremento del turismo extranjero, y para ello Extremadura debe ser capaz de "atraer" a un visitante que "no está tan lejos, pues se encuentra en la costa, a un radio de 300 kilómetros".

El objetivo más prioritario en este sentido es que los turistas extranjeros "no solo pernocten un día, camino a la costa, sino retenerlos al menos dos noches, para que sean conocedores de la riqueza monumental y natural de la comunidad".

No en vano, ha reconocido que Extremadura no se aprovecha, como sí hace el litoral español, del descenso de turistas en países como Francia, Egipto, Túnez o Turquía debido a los problemas que estos países sufren de atentados o de inestabilidad política.

Según ha explicado la presidenta de Fextur, la primera quincena de agosto ha sido "positiva" para el sector en la comunidad, esperanzado ahora que la segunda mitad de mes se comporte de forma similar.

0 comentarios:

Publicar un comentario