El turismo en Lorca registra un 20% más de visitantes en el primer semestre

El número de turistas experimentó un incremento de más del 20% en el primer semestre del año. Durante 2015, el número total de visitas contabilizadas ascendió a 77.000. Este verano se presenta como el mejor de los últimos ejercicios, según declaró ayer el concejal de Turismo, Francisco Montiel. «Hemos tenido un mes de julio muy bueno y agosto ha comenzado con grandes perspectivas», dijo el edil, a falta de conocer en los próximos días las cifras concretas de turistas.


El monumento más visitado de la ciudad, el castillo construido entre los siglos IX y XV, ha ampliado su horario y el número de actividades para atender el creciente número de personas interesadas en conocer su historia. La fortaleza abre al público de lunes a domingo, desde las 10.30 horas hasta bien entrada la noche, con recorridos guiados durante el día a la torre Alfonsina, la judería y la sinagoga. También se incluye en horario de mañana la visita familiar 'Caballeros y princesas' para conocer el castillo descubriendo pistas y jugando a defender la muralla.

Cuando cae el sol cobran protagonismo las visitas teatralizadas organizadas por Lorca Taller del Tiempo como 'El aprendiz de Cervantes', que se representará del 5 al 20 de agosto con tres pases nocturnos. Esta actividad se centrará en descubrir la relación que el autor del Quijote pudo tener con la ciudad de Lorca.


Recorridos nocturnos

'Perseidas y poesía' está reservada para la noche del 11 de agosto para contemplar desde el recinto amurallado las 'lágrimas de San Lorenzo' con el sonido de fondo de la cantautora Amarela que interpretará algunas de sus canciones. Esa noche, los niños también podrán disfrutar de la actividad 'El planeta cansado'. Otra de las propuestas teatrales, 'Los amores de don Rodrigo', tendrá lugar el 26 de agosto e incluirá una cena medieval en la terraza de las caballerizas.

Con 'El atardecer de la historia' y 'El guardián de la luna', niños y mayores disfrutarán de una divertida velada veraniega en la Fortaleza del Sol. Sobre la programación estival, el concejal dijo que «es excepcionalmente positiva, está teniendo muy buena acogida» ya que han contribuido a llenar el castillo de actividad todos los días.

0 comentarios:

Publicar un comentario