Turismo low cost en Valencia

Los turistas extranjeros que visitan la Comunidad Valenciana realizan un gasto medio diario durante su estancia de 91 euros, la mitad que en Cataluña (donde desembolsan 189 euros) y muy lejos de Madrid (239 euros). Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) corroboran las tesis de las patronales y los empresarios del sector: «Vienen más turistas, pero gastan menos».

En concreto, el gasto diario por visitante extranjero en la Comunidad Valenciana cayó en mayo respecto al mismo mes del año anterior un seis por ciento, frente a las subidas en el resto de destinos españoles. El sector considera que se está fomentando una suerte de turismo de «bajo coste» para fomentar la llegada de visitas, aunque se sacrifique la rentabilidad.



Al respecto, el INE indica que los turistas pasan una estancia de nueve días en la Comunidad Valenciana a la que destian 835 euros de media por persona, muy lejos también de las cifras de Madrid (1.342 euros), Canarias (1.096) o Andalucía (1.052).

De acuerdo con el INE, la Comunidad Valenciana es el único destino español en el que cae el gasto medio de los turistas respecto al año anterior.

Con todo, el incremento de visitantes propicia que aumente la estadística del gasto total de los extranjeros en la Comunidad Valenciana, que en el acumulado de los cinco primeros meses del año asciende a un monto de 2.335 millones de euros, lo que supone un repunte del 11,7 por ciento en relación al mismo periodo del ejercicio precedente.

0 comentarios:

Publicar un comentario